Política de Reembolsos y Garantía

a) DESISTIMIENTO/DEVOLUCIÓN

Derecho de desistimiento. Si no queda satisfecho, el comprador puede acogerse al derecho de desistimiento, consistente en la devolución del producto comprado en un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción de la mercancía. Para ello el comprador tendrá que rellenar el documento de desistimiento que se le facilitará con la confirmación de la compra. Una vez cumplimentado este documento deberá hacérnoslo llegar, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@ecomesas.es. Ecomesas dispone de 14 días desde el conocimiento de la solicitud de desistimiento para realizar el reembolso.

La devolución del producto (gastos de envío y transporte) correrán por parte del cliente. Si usted desea que nos encarguemos de la gestión de la devolución debe hacérnoslo saber en la dirección de correo electrónico info@ecomesas.es. En este caso le informaremos del procedimiento y de cuáles son los gastos en cada momento.

No podrá ejercitar el derecho de desistimiento en los siguientes supuestos:

  • Si el comprador no tiene la condición de consumidor o usuario conforme a la legislación en materia de consumidores y usuarios, es decir como consumidor final, y no para dedicarlo para la reventa. Es el supuesto de empresas que se dediquen a la venta posterior de esos productos, es decir compra al mayor.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Si se entregase un pedido distinto al solicitado por un error imputable a Ecomesas, se procederá a sustituir por el correcto sin que esto suponga gasto adicional. Ecomesas procederá a la sustitución de aquellos productos que hubieran llegado en malas condiciones o dañados, sin suponer gasto adicional alguna al comprador.

Para la devolución debe enviarnos un e-mail, a través de la siguiente dirección: info@ecomesas.es  o llámenos al 688 797 437 adjuntando el documento de desistimiento. En caso de que desee anular un pedido, puede hacerlo siempre que no hayamos procedido a su envío y en caso contrario, deberá esperar a recibirlo y proceder a su devolución siempre que se cumplan las condiciones anteriormente señaladas.

Este derecho es adicional al derecho de garantía reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios.

Reembolso de los importes pagados. El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra, excepto en el caso de haber pagado contra reembolso. En este caso se realizará la devolución vía transferencia bancaria. Ecomesas no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y del artículo objeto de la devolución o cambios. El precio por devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte. Ecomesas se hará cargo de los gastos de envío en la devolución de pedidos defectuosos, en malas condiciones y envíos erróneos, siempre que el cliente comunique esta circunstancia. El reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días naturales desde que el cliente comunica la intención de desistir el contrato. 

b) GARANTIA

Ecomesas trabaja y se esfuerza día a día para obtener la más alta calidad en todos los productos, lo cual nos permite ofrecerle las siguientes condiciones de garantía y cobertura:

GARANTÍA LEGAL

GARANTÍA LEGAL, es la política que por ley ofrecemos con validez de tres años, o en su defecto, lo que el país tenga determinada como plazo de garantía legal.

COBERTURA:

  • Ecomesas garantiza todos los productos que fabrica y/o distribuye, durante los tres primeros años desde su adquisición, por cualquier defecto de conformidad de estos. Esta garantía solo será válida para el comprador original del producto, y el comprador tendrá derecho, en caso de defecto de conformidad, a la reparación de forma totalmente gratuita para el usuario afectado.
  • Ecomesas puede ofrecerle un servicio de Asistencia Técnica a su domicilio en aquellas zonas donde disponga de tal servicio. Para el resto de zonas, ofrece las piezas necesarias para la solución del problema, además de un soporte técnico de ayuda online.
  • La garantía cubre exclusivamente los defectos de fabricación, imputables al fabricante. Se presumirá que todos los defectos que se manifiesten dentro de los seis primeros meses se deban a errores de fabricación. Transcurrido ese tiempo, será el cliente quien tenga que demostrar que se trata de un error de fabricación y no de uso.

La garantía se refiere únicamente al consumidor final.

  • En esta garantía no se incluirán derechos más amplios, especialmente tales como cambio, rebaja o indemnización por daños o perjuicios, así como la aceptación de cualquier tipo de gastos adicionales. En algunos casos Ecomesas podrá optar por la sustitución del producto defectuoso si el servicio de Asistencia Técnica lo considera oportuno.
  • Esta garantía tendrá validez solamente cuando se presente con la factura original y número de pedido (indicando la fecha de compra).
  • Para los productos que presenten número de serie, esta garantía no será de aplicación si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, haya desaparecido o resulta ilegible.
  • Los productos de Ecomesas han sido concebidos para uso doméstico y en oficinas: cualquier utilización que no sea la de uso exclusivamente doméstico o enoficinas, se reputará como uso indebido y los daños ocasionados como consecuencia de dicho uso no quedarán cubiertos por la presente garantía ni serán responsabilidad de su fabricante.
  • Esta garantía legal de Ecomesas es totalmente compatible con las garantías legales y comerciales ofertadas por los fabricantes y distribuidores de los componentes individuales de otras marcas comerciales con las que trabajamos, debiendo el usuario en caso de defecto de conformidad en alguno de dichos componentes, tramitar directamente con dichos fabricantes o distribuidores esas garantías individuales de dichos componentes.

CONDICIONES:

  1. El usuario deberá mantener en buen estado de uso el producto adquirido de conformidad con las instrucciones y recomendaciones de cada producto, pudiendo rechazarse por parte de nuestra empresa reclamaciones de garantía que obedezcan directamente a un defecto de mantenimiento del producto por parte del usuario.
  2. La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de una utilización negligente, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario, o por cualquier tercero en nombre de éste.
  3. La garantía no cubre defectos o averías debidos a daños accidentales tales como rayos, agua, o causados por materiales corrosivos, como ácidos o disolventes, tintes, tinta, pintura o líquidos fisiológicos humanos o animales; daños producidos por humedad, exposición directa a la luz del sol y/o a fuentes de calor o condiciones similares; ventilación inadecuada o cualquier causa que quede fuera del control del fabricante; o bien daños causados por quemaduras, cortes, animales u otras formas de uso indebido.
  4. Esta garantía no cubre en ningún caso el desgaste habitual de los elementos perecederos del producto.
  5. Esta garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes no conformes, y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de estos durante la utilización.
  6. Las mesas, tableros y demás productos Ecomesas no comprados directamente en la tienda oficial www.ecomesas.es o tiendas oficiales en otras plataformas no serán cubiertos por esta garantía.
  7. En caso de que, en el momento de la reparación, no se disponga de materiales idénticos a los considerados deformes o defectuosos, Ecomesas se reserva la facultad de sustituir dichos materiales por otros de la misma calidad y valor económico.
  8. Para cualquier caso en el que Ecomesas tenga que realizar un cambio o sustitución de cualquier producto por razones externas o internas a la propia empresa, el envío del producto se realizará con el mismo método que se contrató en el pedido inicial.

PROCESO

A fin de tramitar cualquier reclamación de dicha garantía, el usuario deberá dirigirse al servicio de atención al cliente de Ecomesas para su tramitación y recibirá las correspondientes instrucciones para tramitar dicha garantía. En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a nuestra empresa copia del documento de adquisición (factura de compraventa) y número de pedido. Podrá contactar con nosotros a través de cualquier método de contacto habilitado en www.ecomesas.es o bien enviando un correo electrónico a info@ecomesas.es.