tablones de madera a medida

¿Cómo cuidar tus tableros de madera?

Los tableros de madera son unos recursos naturales, que añaden calidez y elegancia a nuestros espacios del hogar, además de ser un material muy robusto y duradero. Ya sea en muebles, encimeras o suelos, es importante cuidarlos adecuadamente para preservar su belleza y prolongar su vida útil. A continuación, En Ecomesas, te ofrecemos algunos consejos prácticos para que puedas mantener tus tableros de madera en óptimas condiciones, como en el primer día.

¿Qué podemos hacer?

La importancia de una buena limpieza

Lo primero de todo es mantener una buena limpieza en todo momento del tablero. Ya sea después de cada comida, o cada vez que se trabaje o realice alguna actividad en el tablero, eliminar los posibles residuos que puedan quedar en él. IMPORTANTE: Utiliza un paño suave y húmedo, con el que puedas eliminar fácilmente la suciedad.

No utilices productos químicos que puedan dañar la madera, ya que a larga será peor. Una buena opción son los productos específicos para la madera, que los puedes encontrar en cualquier sitio.

Evitar la exposición directa con el sol, lluvia o nieve

La madera es sensible a la humedad, y a los cambios bruscos de temperatura, por lo que es importante protegerlos de la manera correcta si queremos que nos dure. Siempre que podamos, deberemos evitar que esté expuesto de forma directa al agua, granizo o nieve. Esto se puede solucionar cubriendo los tableros de madera con lonas o protectores especiales.

También hay que tener en cuenta los rayos del sol, y es que, la exposición prolongada a la luz solar directa puede dañar y sacar el color de la madera, si esta esta durante mucho tiempo en contacto directo. Una opción para evitar esto es introducir el tablero siempre en la sombra, con un toldo en caso de mantenerlo en exterior. Si por el contrario queremos tenerlo en el interior de la casa, colocar cortinas o persianas para filtrar la luz del sol sería una buena solución.

Cuidado con los objetos punzantes

Como bien indica su nombre, estos objetos pueden perforar y dañar la madera si no tenemos cuidado con ellos. Hablamos de cuchillos, y/o herramientas de perforación.

Desde Ecomesas te ofrecemos el siguiente truco:

Después de lo que te hemos comentado anteriormente, sobre la precaución y un uso correcto de los tablones de madera, ahora vamos a darte el secreto de un correcto mantenimiento. La madera, a pesar de ser un material duro y consistente, necesita de cuidados. Aquí es donde entra en escena la cera. Una buena cera dará una capa de protección a la madera, y la hará más reluciente.

Es recomendable usarla siempre de limpiar el tablero, nunca antes de este paso. Solo deberás contar con una buena cera, un pequeño trapo y muchas ganas de pulir la madera. Como puedes ver, cuidar y mantener un tablero de madera es muy fácil y sencillo. Contacta con nosotros si quieres conseguir hoy mismo tu tablón o mesa de madera a medida.